viernes, 27 de junio de 2014

7 tips para montar un gimnasio en casa


Por falta de tiempo, ahorro o bien porque nos resulta más cómodo. Seguro que has pensado más de una vez en ponerte en forma en casa, sobre todo ahora que nos obsesionamos con la operación bikini. Es más fácil de lo que piensas y económico. 
gimnasio en casa con maquinas


Te damos algunos consejos para que montes tu gimnasio en casa:

Espacio disponible. Antes de que compres máquinas y los utensilios necesarios, es preciso saber de qué espacio dispones. Así sabremos si es necesario hacer reformas, tirar alguna pared o bien comprar una o dos máquinas para hacer ejercicio en función de la superficie destinada para ello.
Objetivos y necesidades. El equipo de gimnasio que se montará irá en función de cada necesidad. Por ello también en factible que antes sepas cuáles son tus objetivos, si quieres hacer pilates, si realmente vale la pena tener máquinas para correr, utensilios para hacer pesas, rebajar peso o simplemente estar en forma. También es posible que lo que quieras es complementar una actividad deportiva.
Inversión. Si has decidido montar el gimnasio en casa, debes saber qué presupuesto tienes para poder adquirir una cosa u otra. Existen máquinas realmente completas y de alta calidad, pero que pueden resultar algo más caras. Con poco presupuesto también puedes hacer ejercicios. Ello no será una excusa en un inicio.
Suelos. El suelo para hacer ejercicio es importante. Podemos crear uno especial en una reforma o bien situar colchonetas debajo de cada máquina. En todo caso, nos asesoraremos para evitar accidentes innecesarios.
Material y accesorios. Al margen de las máquinas, deberemos disponer de los accesorios adecuados, como las colchonetas, las pesas, las pelotas o cuerdas y otros, sin los cuales no podrás practicar distintos ejercicios. Suelen ser económicos y eficaces.
Localización. Es sumamente importante porque es un espacio que estará destinado al deporte. Se puede hacer en el garaje o habitación algo separada con el fin de que nadie te moleste. Si tienes hijos deberán estar alejados de este lugar para evitar caídas y otros daños innecesarios. Es aconsejable no emplear este espacio para otros fines al estar ya esquipado con las máquinas que vas a utilizar.
Máquinas. Existen máquinas multifunción que garantizan determinados ejercicios aunque puede acabar siendo algo monótono. De todas maneras es una manera práctica de ganar espacio. Si ello no es problema, puedes incorporar máquinas para abdominales, para ejercicios cardiovasculares, etc.

Hacer deporte ya no será algo complicado si por fin cuentas con el espacio que necesitas en tu propia casa. Solo necesitarás tiempo y motivación para que tu práctica sea constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario